¿Cuáles son los tipos y usos de los accesorios de hierro maleable?

Mar 17, 2025 | NOTICIAS, Noticias de la compañía

1. Clasificación del hierro fundido

El hierro maleable, también conocido como hierro fundido maleable, es el material principal de nuestros accesorios.

El hierro fundido maleable, que se fabrica vertiendo hierro fundido con una determinada composición química en un tocho de hierro fundido blanco y luego recociéndolo, tiene alta resistencia, plasticidad y tenacidad al impacto y puede reemplazar parcialmente al acero al carbono.

Hierro fundido maleable: Hierro fundido de alta resistencia y tenacidad fabricado a partir de hierro fundido blanco mediante tratamiento térmico.

Hierro fundido blanco: Hierro fundido que no contiene grafito. Casi todo el carbono forma cementita con hierro. Tiene gran dureza y fragilidad. No soporta el trabajo en frío ni en caliente y solo se puede utilizar directamente en estado de fundición.

Fundición gris: La mayor parte o la totalidad del carbono se presenta en forma de grafito en escamas, y su sección transversal es gris. Este tipo de fundición ofrece buen rendimiento de fundición, corte, absorción de impactos y resistencia al desgaste, un proceso de fundición sencillo y un bajo costo. Las desventajas son las malas propiedades mecánicas, baja resistencia, plasticidad y tenacidad.

Hierro dúctil: La mayor parte o la totalidad del carbono que contiene existe en forma de grafito esférico, por lo que el efecto de corte sobre la matriz de hierro fundido se reduce en gran medida en comparación con el grafito en otras formas, mejorando así su resistencia y teniendo buena plasticidad y tenacidad.

El hierro maleable

2.Clasificación de la fundición maleable

Hierro fundido maleable de corazón blanco: la capa exterior es ferrita, con una pequeña cantidad de perlita y grafito floculante restante en el centro. El extremo del corazón es blanco, por lo que se llama hierro fundido maleable de corazón blanco. Como su capa exterior está compuesta de ferrita, tiene buena soldabilidad. Debido al complejo proceso, actualmente rara vez se utiliza. Se limita a la fabricación de piezas fundidas de paredes delgadas y piezas fundidas que no requieren tratamiento térmico después de la soldadura.

Fundición maleable de corazón negro: Desarrollado en base a la tecnología de fundición maleable de corazón blanco, la matriz es estructura de ferrita + grafito floculante. En la actualidad, el 90% del hierro fundido maleable producido en China es hierro fundido maleable de corazón negro. Debido a que su carbono existe en forma de grafito floculante, tiene buena resistencia y alta plasticidad y tenacidad. Los accesorios hierro fundido maleable que se encuentran actualmente en construcción están todos hechos de hierro fundido maleable de corazón negro.

Fundición maleable perlada: fundición maleable con estructura de matriz de perlita + grafito floculante. Tiene mayor resistencia y dureza, pero menor plasticidad y tenacidad que el hierro fundido maleable de corazón negro. Fabricar piezas fundidas con altos requerimientos de resistencia y buena resistencia al desgaste, tales como cajas de engranajes, árboles de levas, cigüeñales, bielas, anillos de pistón, etc.

3. Clasificar según estándares de rosca:

Las roscas de comunes incluyen principalmente las siguientes: NPT, PT, G, etc.

  1. NPT es la abreviatura de National (American) Pipe Thread, que pertenece a la rosca de        cónica de 60 grados estándar estadounidense.
  • PT (BSPT) es la abreviatura de rosca, que consiste en una rosca cónica sellada de 55 grados. Pertenece a la familia de roscas Whitworth y se utiliza principalmente en Europa y los países de la Commonwealth. Se utiliza comúnmente en las industrias de agua y gas. Su conicidad es de 1:16.

3) G es una rosca no sellada de 55 grados, perteneciente a la familia de roscas Whitworth. La marca G representa rosca cilíndrica.

4.Usos generales de las conexiones maleables:

Instalaciones de agua potable: Conectan de agua en sistemas domésticos, comerciales o industriales.

Sistemas de gas: Se emplean para unir y dirigir las tuberías de gas, con una alta resistencia a la presión.

Sistemas hidráulicos: Se utilizan en redes de distribución de agua, incluyendo sistemas de irrigación y fontanería.

Construcción y reparaciones: Son útiles en proyectos de construcción donde las tuberías requieren conexiones fuertes y duraderas.

Industria: En fábricas o plantas de producción donde el manejo de fluidos y gases es esencial.